EC. Ingeniero/a NOC

QUITO, P, EC
Telefónica
Esta oferta de trabajo no se encuentra disponible en tu país.

En Telefónica-Movistar, hemos puesto en marcha un nuevo modelo operativo, unificando las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, para formar Telefónica Hispanoamérica.

Tenemos como misión hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, entendemos que son ustedes quienes le dan sentido a la tecnología y no al revés.

Creemos en el poder transformador de la diversidad, la equidad y la inclusión tanto para el negocio como para la sociedad, por eso nos enfocamos en seguir impulsando una cultura de trabajo abierta que atraiga talento, unimos a las personas y las invitamos a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir.

Dirección : Tenología

Área : NOC

Ubicación / Domicilio : Quito

Misión del Rol

Realizar la coordinación de eventos e incidentes de red, identificando oportunidades para la solución en menor tiempo.

Funciones Asociadas al Rol

Supervisar las actividades de monitoreo y resolución de tickets al Soporte de Nivel 1.

Coordinar, gestionar y priorizar la atención de incidentes ejecutadas por los diferentes niveles de soporte internos y proveedores externos para garantizar el servicio de los clientes de la empresa.

Participar en los procesos relacionados con la Supervisión de Red, cumplimiento de objetivos, indicadores y mejora continua de cada proceso.

Administrar los servicios contratados con proveedores externos y velar por el cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicios.

Requisitos Indispensables

Educación : Estudios de 3er. Nivel finalizado en Ingeniería en Telecomunicaciones, Redes, Sistemas, Informática, o áreas afines

Experiencia de al menos 2 años en cargos similares.

Conocimientos de herramientas de analítica para creación de tableros e identificación de patrones de la data de la red. (Qlik Sense Power BI) Excluyente

Se considera si el candidato tiene conocimientos de la arquitectura de una red celular. Excluyente

Conocimientos generales de programación, Linux / SUN, bases de datos, sistemas de seguridades, mejores prácticas, paquetes utilitarios, para los controles del monitoreo.

Conocimiento de inglés técnico en un nivel medio (hablado y escrito).

Contar con un teléfono personal que soporte las aplicaciones de Telegram, WhatsApp, utilitarios de office 365.

Disponibilidad para realizar guardias 24 / 7. Excluyente

Competencias

Colaboración

Flexibilidad

Innovación

Comunicación

Contribución a Resultados

Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas

Ofertas de empleo relacionadas